Se acabaron las fiestas… Así que ahora nos toca comer bien de verdura para compensar los excesos de esta semana. Ya tienes el catálogo actualizado: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

En otoño nos encontramos con una hortaliza poco valorada pero que viene muy bien para nuestro organismo, es el nabo. Este vegetal destaca por su altísimo contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, y bajo aporte calórico y en hidratos de carbono. Por tanto, nos encontramos ante una hortaliza interesante no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también en dietas de adelgazamiento. El nabo es una hortaliza útil para el sistema digestivo, ayudando a su vez a la hora de mejorar el tránsito intestinal (adecuado especialmente en caso de estreñimiento ocasional). También es una hortaliza diurética que ayuda a eliminar toxinas, depurar nuestro organismo y reducir la retención de líquidos. Y por su contenido en antioxidantes, el nabo es útil a la hora de fortalecer los huesos y regenerar el colágeno.

daikon

El nabo está delicioso en ensalada (rayado o cortado en trozos). Pero también en purés o incluso rebozado. Os dejamos un par de recetas:

p1010813-002

El sábado 15 cientos de personas en Zaragoza exigieron la suspensión del TTIP, CETA y TISA. Decenas de movilizaciones en distintas ciudades de la península, convocadas por más de 1.300 organizaciones agrupadas en la Plataforma No al TTIP y englobadas en la Semana de Lucha, exigieron este sábado la suspensión de «los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones», como el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, llamado CETA, como el ya conocido TTIP que se negocia con EEUU, o como «el aún ignoto TISA».

Nosotros, como agricultores que defendemos la soberanía alimentaria y la agroecológica también nos oponemos a estos tratados.

Os dejamos información sobre el tema:

14729134_715383495278877_7223233561362824607_n

¡Salud y buena semana!