Hoy os queremos hablar de la Kale, una verdura que tenemos en nuestro catálogo: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/. En el apartado “otros productos de nuestra huerta”

El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, de hecho, constituye un tipo de col rizada que hasta no hace mucho tiempo atrás se utilizaba para alimentar animales. Se solía cultivar en zonas frías debido a que resiste muy bien las heladas. Hoy en día su uso para consumo humano ha crecido notablemente, está alcanzando fama debido a que se considera un “superalimento”

20161031a

Entre las propiedades del kale destaca su riqueza en minerales. Contiene calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico y baja concentración de hidratos de carbono.

En cuanto a vitaminas contiene la vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), la vitamina E, A y K. Y es muy escaso su contenido en antinutrientes como los fitatos, oxalatos o taninos en comparación con otras hojas verdes.

20161031b

Por lo tanto el kale es un alimento muy nutritivo que a su vez tiene un bajo valor calórico.

Puedes encontrar recetas de todo tipo. Ya que se toma desde crudo en ensalada, en batidos, salteado, cocido, al horno… Aquí os dejamos un par de recetas del blog Directo al Paladar:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-ensaladas/ensalada-vegana-de-garbanzos-tostados-y-col-rizada-kale-receta

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/calabaza-asada-con-col-rizada-o-kale-receta-de-guarnicion

Nosotros cultivamos este año 3 variedades. Verde, morada y rusa. La verde vale tanto para crudo como para cocinar, la morada viene mejor para comer en crudo debido a que es la más tierna, y la rusa, más contundente, es mejor utilizar en platos cocinados.

20161031c

¡Salud y buena semana!