Cuánto nos alegra que lluvia. Aunque es molesta para trabajar en la huerta, la lluvia nos riega el campo, ayuda a crecer a la flora silvestre y nos da la oportunidad de tener suficiente agua durante el verano para poder regar esas hortalizas que tanto os gustan como es el tomate.

Se nota que hace ya unos días que salimos de las fuertes heladas, y aunque el viernes aún tuvimos rosada en la huerta, muchos cultivos han entrado en una carrera por crecer rápidamente. Como es el brócoli, que en cuestión de días han doblado y triplicado su peso,

Pero con la llegada de días más suaves, y con el aumento de horas de luz, muchos cultivos deciden que es la hora de espigarse, es decir, de producir flores. Así que tenemos que tener especial cuidado en cortar esos cultivos antes de que ya no valgan para venderlos.

Como ejemplo tenemos este túnel lleno de espinacas. Las plantamos en noviembre, regamos con mimo, las cubrimos con manta térmica para que tuvieran una temperatura más agradable, y en febrero ha llegado la hora de destaparlas, quitarles las “malas hierbas” y empezar a ofrecéroslas antes de que se espiguen.

Ya tenéis el catálogo actualizado: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Y si algún día os apetece, os podéis pasar por nuestro almacén los martes de 13:00 a 17:00 para comprarnos aquí directamente. Aprovechamos que montamos los pedidos para atenderos y serviros la verdura recién, recién cortada (con tan solo horas de diferencia). Es mejor llamarnos el mismo día para confirmaros la hora en la que estaremos, ya que según la época y el volumen de pedidos que tengamos llegamos más pronto o más tarde al almacén. La dirección es El Lugarico de Cerdán 267, bº de Movera.

¡Salud y feliz semana!