Estos días estamos disfrutando del sol, buen tiempo y ausencia del viento.

Los cultivos crecen rápidamente, y aunque amenazan con subirse a flor, nos asombran siempre con la capacidad que tienen para crecer en los días favorables.

Y por supuesto a las hierbas adventicias también les gusta este tiempo. Así que una de las faenas “primaverales” ha consistido en despejar a las nuevas alcachoferas de la mostaza silvestre. Entre plantas metemos la azada, y entre líneas usamos una desbrozadora de ruedas, dejando así un acolchado vegetal, interesante para mantener la humedad y aumentar la fertilidad de la tierra. Hemos tenido algún problema con las fotos, pero en cuanto las tengamos las subimos.

También hemos aclareado las habas. En otoño sembramos 2 semillas por golpe, y como casi todas las plantitas han salido, hemos tenido que quitar una para que la otra crezca con más vigor. Las habas han sido unas campeonas y han aguantado las heladas como si nada. ¡Qué ganas de que llegue la primavera para catarlas!

El sábado en el mercado unas clientas nos dijeron que el otro día vieron el colirrábano en la televisión. Resulta que uno de nuestros cultivos de invierno favoritos se usa en platos tradicionales valencianos. Así lo explicaban los hermanos Torres: http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-arroz-pato-colinabo-chirivia/3916021/

Hacia el minuto 10 hablan sobre el colirrábano o colinabo. Y como podéis ver también emplean las chirivías que probasteis hace unas semanas.

Ya tienes actualizado el catálogo de esta semana: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

¡Salud y buen tiempo!