Esta semana nos hemos centrado en los invernaderos, que ya nos dan pepinos y calabacines, los cuales podéis pedir en http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Como empezamos la semana con temperaturas máximas de más de 30 grados, fue el momento de abrir las «ventanas» de los túneles y aplicarles cal apagada por encima. Las ventanas favorecen la respiración y la evacuación del exceso de calor, y la cal pinta de blanco el plástico y así refleja parte del calor durante el día.

Con el calorcito las berenjenas y pimientos van viento en popa, ya se ven las primeras flores de berenjenas.

Y como no, algunas plagas están en su salsa, como el pulgón en el pimiento. Eso sí, en focos muy localizados, por lo que esperamos que los depredadores y parásitos hagan su trabajo y los mantengan a raya.

Cada 2 semanas seguimos podando las tomateras para sacarles el mayor partido posible. Eso sí, ¡mirad que manicas se nos quedan!

Este año vamos a probar a entutorar también los calabacines. Así tendrán más aireación y podrán crecer a lo alto todo lo que quieran. ¡A ver que tal se nos da esta nueva forma!

También hemos realizado una siembra de facelia para utilizarla como abono verde. La cuidaremos casi como si de un cultivo cualquiera se tratase. Pero cuando llegue el momento la cortaremos e incorporaremos al suelo. Así nutrirá el suelo de uno de nuestros túneles, aumentará el nivel de materia orgánica y mejorara la microbiología del mismo.

¡Salud y buena semana!