Ya llevamos unas semanas cogiendo algo de calabacín y pepino, y en breves, quizás la semana que viene, tengamos madurando los primeros tomates. ¡Mira que majas están las tomateras!

También nos hemos dedicado a plantar más tomateras, en este caso más de 2000 matas de tomate pera para recoger en septiembre. Con los frutos que recojamos volveremos a preparar salsa de tomate, quizás también tomate triturado, y como no, os ofreceremos tomate pera para que lo embotéis vosotras mismas, como más os guste.

Mientras, el patatal sigue creciendo a buen ritmo, pronto cogeremos las primeras patatas nuevas.

Y aunque las plagas nos acechan, las vamos controlando. Este año hemos conseguido mantener a raya al escarabajo de la patata. Eso sí, como le gusta también la berenjena, tenemos que vigilar las plantas pequeñas para que no nos las arrasen. Os dejamos una foto de los huevos del escarabajo, los ponen en el envés de las hojas y los tenemos que eliminar para que las futuras larvas no nos maten a la plántula.

A pesar de la ola de calor hemos trabajado duro. Eso sí, el tener la acequia en la finca nos ayuda, ya que nos podemos refrescar cuando el calor aprieta.

¡Salud y buena semana!