Parece que estemos en agosto, y no solo por el calor, también por la variedad de hortalizas que estamos teniendo y que puedes pedir en http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Esta semana hemos escardado las calabazas, melones y sandías, todas ellas son de la familia de las cucurbitáceas, sembradas directamente a la tierra, sin hacer plantero. Y ahora que ya tienen buena raíz van creciendo a pasos agigantados. ¡Qué ganas de disfrutar de los melones y sandía veraniegas!

Las zanahorias van creciendo china chana. En un par de semanas esperamos poder sacar las primeras de la temporada. Es un cultivo que lleva mucho trabajo, ya que hay que aclarear las plántulas que han germinado para que tengan suficiente espacio para crecer, y después quitar continuamente las hierbas adventicias para que no se le apoderen al cultivo.

Y para que salgan menos hierbas, realizamos falsas siembras. Es una técnica que consiste en preparar el terreno como si se fuera a sembrar (pero sin llegar a hacerlo), regarlo bien, y esperar a que salgan las primeras hierbas. Una vez que han nacido, volvemos a labrar la tierra y sembramos la zanahoria a continuación. Así le ganamos un par de semanas a las futuras hierbas adventicias que nazcan.

¡Salud y buena semana!