Teneeemos Zanahorias oigan! Así es, algun@s de vosotr@s ya habréis podido comprobar en el mercado de los sábados en la plaza del pilar que hemos empezado a llevar ricas zanahorias. A partir de esta semana también vamos a ofrecer manojos de zanahorias de 500gr para enriquecer vuestro pedido.

Para adquirirlas, desde el formulario tenéis que seleccionar “¿Quieres otros productos de nuestra huerta?”, se os mostrarán otros productos que no están para la cesta como piparras, pimientos del padrón, ajo, sandía… y zanahorias!!. Estamos contentos de poder ofreceros esta hortaliza rica en betacarotenos, antioxidantes indispensables para la elaboración de vitamina A. Como sabéis, esta es muy necesaria para el cuidado de la piel, muy requerido estos días de verano en la que nuestra piel se ve tan castigada. El cultivo de la zanahoria, debido a sus particularidades, hace que en ecológico tenga mucha faena, pero poco a poco vamos pillándole el truquillo y así poder ofreceros un producto de buena calidad a un precio justo.

Nos gustaría comentar que de la zanahoria se aprovecha todo, eso es, incluso las hojas también se comen. Preguntar a las abuelas y seguro que os hablan de tortillas hechas con hojas de zanahoria, están riquísimas.Otra cosa que notareis en nuestras zanahorias es que algunas están rajadas. Es comprensible que de primeras la gente sienta rechazo pero lo cierto es que esa “tara” no tiene nada que ver con enfermedades ni plagas. Lo cierto es que esa raja se produce cuando la planta recibe mucha agua de golpe. Por ejemplo lluvias torrenciales como las que hemos tenido hace que la piel se quiebre originando estas fisuras. Pero tranquilos, siguen igual de tiernas, y su sabor y valor nutricional no se ve afectado. En los círculos comerciales estas zanahorias no se ven porque son descartadas por su aspecto.Miles de kgs se desaprovechan, esta práctica de derroche no va con nosotros así que si os encontráis alguna de estas “taradas” no os preocupéis que son como el resto, hay que quererlas igual 🙂

Las variedades de tomate tradicional comienzan a producir a pleno rendimiento, así que, como el año pasado, podéis pedir aparte de las cajas de verdura variada, cajas exclusivamente sólo de tomates, con una selección de las variedades que tenemos disponibles. Por ejemplo, esta semana tenemos tomate Pomodoro (el amarillo), Rosa de Jiloca, y tomate Jack (el normal, pero muy sabroso, de ensalada). También irán apareciendo tomates como el Feo de Tudela, Gordo Zaragozano y Negro de Crimea. ¡A disfrutarlos!

¡Salud y buena semana!