¿QUÉ ES #ZgzNoTiraComida?

El 21 de octubre estamos todas invitadas a comer en la Plaza del Pilar de Zaragoza para decir NO al despilfarro de alimentos. Habrá comida gratis para 5.000 personas preparada con alimentos desechados en perfecto estado. Este evento solo se ha realizado en las 10 ciudades más importantes del mundo, Nueva York, París y Londres entre otras, puedes consultarlo en la web de FeedBackGlobal.

En 2012 las organizaciones de la Alianza Aragonesa contra la Pobreza, promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad, hicieron un evento de denuncia llamado Feeding Zgz para dar de comer gratis a 1.000 personas con alimentos en buen estado que habían sido desechados. Este evento fue en el campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

Ahora, 5 años después, quieren repetir pero a lo grande dando de comer a 5.000 personas y en la Plaza del Pilar. Será el sábado 21 de octubre a las 13:30 horas. Se cocinará y repartirá la comida y también habrá animación, música, actuaciones y actividades de sensibilización contra el despilfarro desde las 11 hasta las 17 horas. Este evento se llama #ZgzNoTiraComida, se realiza con motivo del 5º aniversario del evento Feeding Zgz y nunca se ha hecho en España.

En la organización están involucradas varias entidades de la Federación Aragonesa de Solidaridad, además de la asociación Feeding Zaragoza, creada después del primer evento y promotora del que ahora se plantea. También cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por nuestra parte aportaremos algo de verdura y hortaliza que por desgracia ya no valen para la venta.

Os dejamos el enlace el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JFIyPAnCh6s

Os dejamos también un enlace, a modo de ejemplo, de cómo el sistema agroalimentario actual hace que haya que tirar miles de toneladas de fruta por el hecho de que se producen más de lo que se puede vender: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/retirada-excedentes-fruta_1222907.html

¡Salud y buena semana!