Como ya sabes, vendemos nuestros productos ecológicos los sábados en la Plaza del Pilar. También directamente al consumidor en cajas con resparto a domicilio y puntos verdes, a grupos de consumo… y por supuesto a tiendas y restaurantes. Hoy os queremos anunciar cuáles son las 5 tiendas y restaurantes que más productos ofrecen de nuestra huerta.

En primer lugar tenemos a La Natural, tienda especializada de productos ecológicos y locales, tanto de alimentación como de cosmética, crianza hogar, libros, fitoterapia… Además ofrecen multitud de actividades (cursos de cocina, catas, talleres, charlas…) y terapias. Todos los viernes hacia el medio día les llevamos un viaje de nuestras verduras y hortalizas (cortadas y preparadas el mismo día) a su tienda en Paseo Fernando el Católico nº9.

El Baobab, restaurante vegetariano desde 2005, añade cada vez más productos ecológicos, locales y de temporada a su carta y menú. Siguen una estrategia interesante que consiste en cambiar la carta según la estación del año; así logran adaptarse a las verduras y hortalizas que nos da la tierra cada momento. Los puedes encontrar en la calle del Arzobispo Apaolaza, 10.

El tercer puesto lo ocupa otro de nuestros restaurantes favoritos: Birosta, bar vegetariano en pleno barrio de la Madalena. Están situados en la calle Universidad 3. Son una cooperativa de trabajadores y trabajadoras (El Esqueje S.Coop.) y, bansándose en el auto-empleo, buscan como objetivo ser viables económicamente, ecológicamente sostenibles y socialmente justos/as. Tienen un carta que cambia en función de la temporada y compran a distintos hortelanos de Aragón. Además funcionan como sala de exposiciones, albergan una de las sedes de la Biblioteca Frida Kahlo y la tienda vegana El Brote Vegetal. Y al igual que nosotros, pertenecen al Mercado Social de Aragón.

La Huertaza es otra de las tiendas especializadas donde llevamos con cierta regularidad verduras y hortalizas de nuestra finca. Normalmente llevamos nuestro producto los miércoles por la mañana a su tienda en Jardines Aguilar de Ebro. Tienen una amplia gama de productos ecológicos. Centrándose en tener un producto fresco de primera calidad. También pertenecen al Mercado Social de Aragón.

Y el quinto lugar de nuestro particular ranking lo ocupa el café de La Ciclería. La Ciclería es, entre otras cosas, un espacio ciclista donde te asesoran en cualquier tema relacionado con la bicicleta. Tienen taller de bicis, lavadero, biblioteca ciclista, guardabicis, sala polivalente y por supuesto una cafetería. Todos los miércoles les llevamos hortalizas y verduras. Lo que más nos gusta es como las transforman en su famoso burrito de temporada, cuya receta va cambiando según las verduras que va habiendo en nuestra huerta. Lo puedes probar los jueves, viernes y sábados a partir de las 19:30. Y como no, pertenecen al Mercado Social de Aragón.

Gracias a todas las personas y establecimientos que confiáis en nosotros para tener y ofrecer una alimentación saludable, sabrosa y responsable.

¡Salud y buena semana!