¡Hola! Ya podéis hacer vuestro pedido de verdura de esta semana a través de nuestra web o pinchando en este enlace: catálogo

Como ya os contábamos la semana pasada, ya se huelen aires de primavera  en cuanto a lo que los trabajos de huerta respecta. Si hace unas semanas empezamos la plantación de patatas, esta pasada hemos trabajado en la preparación de la tierra para afrontar las plantaciones en cuanto volvamos a tener agua. Como todos los años se corta el agua de la acequia Urdana durante una mes para acometer labores de limpieza y esta semana volveremos a recibirla.

El lunes comenzamos la semana con abundante lluvia que dejó 18 litros por metro cuadrado. Con la huerta anegada la cosecha del martes fue algo más complicada que de costumbre, a lo que hay que añadir la limpieza de las verduras de barro.

El miércoles pudimos acabar la plantación de patata jaerla, y procedimos a la poda de la viña y los frutales de la huerta. Árboles que ya han comenzado a mover y algunos presentan flores y yemas hinchadas lo que da también idea de la llegada de la primavera.

El jueves 8 de marzo apoyamos la huelga feminista. Nuestra compañera Sara la secundó. Desde Sabores Próximos reivindicamos la igualdad de la mujer en el medio rural y en el ámbito agrícola y ganadero, donde siempre ha sido y es el pilar sobre el que se sostiene la sociedad rural. Ahora hay que seguir empujando la reivindicación para conseguir el reconocimiento de esta importante labor. Por la tarde participamos de la masiva manifestación acompañando a nuestras compañeras.

En la mañana preparamos la tierra de dos de los invernaderos para plantar esta semana los primeros tomates y pimientos. ¡Qué ganas!

 

Os deseamos una feliz semana