Las compañeras de Cerai han preparado 3 cursos muy interesantes en el ámbito de la agroecología. Te ponemos la información por si te resulta de interés: https://cerai.org/formacion-agroecologica-aragon-proximos-cursos/ Nosotros seguro que asistimos a la formación de manejo de la huerta con tracción animal.

Mientras, en la huerta, los calabacines ya han entrado en floración y ya hemos fecundado a mano las primeras flores. Sí, a mano. En los túneles las flores sólo duran un rato abiertas por la mañana, después con el calor se cierran y se dificulta mucho la polinización natural a través de insectos. Así que, con paciencia, intervenimos para que la mayor cantidad de flores cuajen y podamos recoger pronto esos calabacines tan buenos que estás esperando.

Las primeras zanahorias que sembramos a finales de marzo ya han nacido y china chana van creciendo. Ahora nos toca mimarlas e impedir que se les apodere la hierba, y así en junio disfrutaremos de nuevo de ellas.

Y también seguimos labrando y preparando más terreno para las próximas plantaciones. En la foto estamos subsolando, pasando un apero con rejas profundas para que drene mejor el suelo y para que las raíces de los cultivos puedan alcanzar una buena profundidad con poco esfuerzo, así aprovecharán mejor los nutrientes de toda la tierra.

¡Salud, agroecología y buena semana!