Este fin de semana ha sido muy especial para nosotras. Sara, Dani y Mario hemos ido al curso de tracción animal que organizaban las compañeras de Cerai. En la finca de A Chordiga Elliot, Moñaco y Alberto nos han hecho sentir como en casa, y junto con Roberto, Obelix, y Mariana nos han empapado durante todo un día de sus conocimientos sobre la tracción animal, los burros y los caballos. Y es que aunque ya hemos comenzado a dar nuestros primeros pasitos en el tema, todavía nos queda mucho que aprender y practicar. ¡Muchas gracias por compartir con nosotras vuestra sabiduría y experiencia!

Mientras, en nuestra finca, los cultivos van viento en popa. Creemos que ya en 1-2 semanas podréis disfrutar de las primeras patatas, y tampoco quedará mucho más para empezar a coger tomates y pepinos.

Como manda la tradición, en primavera plagas como el pulgón intentan instalarse en nuestros cultivos. En la alcachofa ha habido algún problemilla que poco a poco hemos ido solucionando. Sobre todo gracias a la cantidad de depredadores y parásitos que nos están ayudando a controlar al fastidioso pulgón. En la foto se pueden ver 3 depredadores de pulgón (larva de mariquita, larva de sírfido, ácaro rojo)  y también un pulgón parasitado por aphidius. Todo esto en tan solo una alcachofa. ¡Da gusto tener tantos aliados en la huerta!

¡Salud y buena semana!