Queridas amigas y amigos de Sabores Próximos:

Como sabéis una tormenta rara y dura se abatió sobre Zaragoza la semana pasada. En 7 años en Lugarico de Cerdán (Zaragoza) no habíamos sufrido una catástrofe natural tan demoledora. Nuestros vecinos hortelanos nos aseguran que en sus vidas habían visto algo así. En Sabores Próximos destrozó nuestros 4 invernaderos, colocados con mucho esfuerzo hace apenas 4 años, y daños generales en las verduras y hortalizas plantadas por toda la huerta. En total estimamos las pérdidas por roturas en infraestructuras y cultivos en más de 30.000 euros, una cifra que nos supone un obstáculo importantísimo en la viabilidad de nuestro proyecto.

Más allá de esta adversidad inesperada, seguimos convencidos de la bondad de la agroecología que practicamos. Es buena para el planeta, es buena para incrementar la soberanía alimentaria del municipio de Zaragoza y es buena para la salud de todos los amigos y amigas que consumís nuestros productos. Queremos seguir viviendo de nuestro esfuerzo, produciendo alimentos de enorme calidad, vendiéndolos directamente hasta vuestras manos y platos, y difundiendo unas técnicas agrarias y de organización del trabajo que compatibilizan la economía con la naturaleza y la vida.

Todo esto es posible, desde nuestro nacimiento, gracias a muchas personas que nos encargáis cajas cada semana, que compráis en el mercado, que llenáis vuestras tiendas y restaurantes con nuestros sabores próximos. ¡Muchas, muchas gracias por estar ahí!

Hoy, para continuar y no reblar, necesitamos más ayuda, para poder superar esta crisis y seguir viviendo del esfuerzo y cariño que ponemos en nuestro trabajo. Os proponemos una vieja idea que veníamos rumiando hace tiempo:

NACE EL CLUB DE AMIGOS Y AMIGAS –EMPRENDEDORES/AS DE SABORES PRÓXIMOS

Queremos crear una comunidad de amigos co-emprendedores de Sabores Próximos, que nos ayudéis en este momento delicado, nos ayudéis a superarlo con éxito y conformemos un club de personas implicadas en nuestro proyecto cooperativo.

Necesitamos 100 personas en este Club, con las siguientes condiciones y derechos:

– Una aportación económica de 300 euros y un contrato que firmaremos entre las partes. Este bono te abre la puerta a entrar en el Club de Amigos-Emprendedores de Sabores Próximos.

– Una vez al año, celebraremos un Encuentro anual del Club, al que podrás acudir con tu familia, en el que rendiremos cuenta de nuestra labor en el proyecto común y te daremos voz para plantear tus propuestas, para que nuestros planes futuros los decidamos entre todas. En esa misma jornada, os invitaremos a una comida para degustar nuestros sabrosos alimentos y también dinamizaremos una formación exclusiva en agroecología, para que nuestras amigas cada vez tengáis más herramientas útiles para sentiros parte de Sabores Próximos.

– Cada año recibiréis gratis una caja de verdura y hortalizas de nuestra huerta, que os serviremos donde y a quién nos indiquéis, equivalente al 5% de vuestro bono.

– Un descuento permanente del 10% en todas tus compras de productos y servicios de Sabores Próximos (cestas, mercado, cursos….).

– Os regalamos una camiseta de algodón orgánico de Sabores Próximos, con diseño exclusivo para la ocasión. ¡Seguro que fardamos con ella por las calles!.

Para todas aquellas que queráis participar del proyecto Sabores Próximos de una forma diferente os proponemos también la posibilidad de donar la cantidad que estiméis y os lo agradeceremos con un pequeño detalle.

Nuestra apuesta sigue decidida a combatir el cambio climático practicando la agroecología. Cada vez sabemos producir mejor y estamos tercamente determinados a resistir las consecuencias del incremento de fenómenos atmosféricos extremos como el que hemos vivido ahora. Pero solo lo conseguiremos con tu ayuda, amig@.

Muchas gracias por vuestra atención. Te agradecemos que hagas llegar esta propuesta a las personas interesadas de vuestro entorno. ¡Juntas conseguiremos remontar este bache y demostrando que la agroecología es nuestra alternativa próxima, sabrosa y de futuro!

Todavía seguimos trabajando en dar forma a la propuesta. En las próximas semanas tendremos disponible el procedimiento para participar del CLUB DE AMIGOS Y AMIGAS –EMPRENDEDORES/AS DE SABORES PRÓXIMOS. Todas aquellas personas que estéis interesadas en participar podéis dejarnos vuestro e-mail de contacto  o escribirnos a info@saboresproximos.com

Os contactaremos cuando tengamos el proyecto terminado.

 Un gran equipo: Dani, Mario, Zazu y Lolo