Hola, podéis hacer vuestro de verduras y hortalizas de Sabores Próximos para esta semana en el siguiente enlace que os lleva a nuestro catálogo.

Si la semana anterior la dedicamos a plantar, esta ha sido el turno de quitar hierba en los cultivos. Vaya buenas palizas nos hemos dado para despejar remolachas, puerros y zanahorias. A base de azada, bici-azada y nuestras manos en las zonas más difíciles hemos hecho frente a la gran cantidad de hierba que ha crecido en apenas 10 días favorecida por el buen tiempo y las tormentas. Juncia, sorgo, cenizos, amor de hortelano, capitanas… son algunas de las hierbas que merecerían un capítulo aparte cada una de ellas dada la intensa relación con mantenemos con ellas.

Pero no todo ha sido hierba. También hemos cosechado mucho esta semana y entre otras cosas, muchas sandías (que ya os presentamos hace alguna semana) y ¡los primeros melones de la temporada!

Este año tras la primera pedregada sufrida haya por finales de mayo donde se nos destrozaron las matas de melones que habíamos sembrado de muchas variedades distintas, tuvimos que replantar con planta del vivero. Pusimos tres variedades: tendral, amarillo canario y galia. El más adelantado ha sido el galia, de color amarillo con una especie de grietas superficiales, tiene un tamaño de 1.5 a 3 kg, muy dulce y muy oloroso.

Os invitamos a probarlo pidiéndolo en nuestro catálogo. Nosotros ya lo hemos hecho y está rebueno.