Hola amigas, ya tenéis disponible el catálogo de Sabores Próximos para esta semana previa a la navidad y como no el cardo en Aragón es la estrella. Catálogo

La semana pasada los trabajos en la huerta estuvieron marcados por las condiciones meteorológicas. El lunes nos empleamos a fondo para la colocación de las mantas térmicas sobre los cultivos. En un día de fuerte cierzo la tarea fue algo complicada. El motivo, el martes se preveían heladas en la huerta. Y efectivamente heló ligeramente. Una de las pocas heladas de este cálido otoño. Y es que en la huerta a apenas 10km del mismo centro de Zaragoza solemos tener 3 o 4 grados menos de temperatura.

El jueves llovió durante todo el día y se registraron 10 litros por metro cuadrado. Aprovechamos ese día para ir a San Mateo de Gallego a comenzar con el desmontaje de unos invernaderos que vamos a adquirir para suplir los caídos.

Y como os avanzábamos, esta semana la estrella en las cestas es el cardo para la elaboración de la tradicional receta de cardo con almendras o nueces. Y para hacerla más especial os recomendamos que incorporéis unas hebras de azafrán en la salsa de almendras.

Un saludo, feliz semana y fin de otoño.