Hola ya tenemos disponible el catálogo de productos para esta semana. Aprovechamos para comentar que disponemos desde hace una semana de ajetes y zanahoria que encontraréis en otros productos nuestros.

La semana pasada a estado marcada por el tiempo anómalo para estas alturas del invierno. Comenzamos todas las mañanas con heladas en la huerta, algo de niebla y bruma a primeras horas que terminaba por levantar y daba paso a un día radiante de sol y altas temperaturas. Las consecuencias de este tiempo se dejan notar en los cultivos. Por un lado la falta de lluvias en todo el mes junto con el sol nos está dejando una tierra bastante seca y sin agua en la acequia por labores de mantenimiento. Por otro, algunos cultivos están acelerando su fase de floración. Los brócolis se adelantan y enseguida empiezan a florecer. Lo mismo ocurre con las coliflores y algunas borrajas empiezan a echar canuto.

Por otro lado habas y alcachofas están ya floreciendo y en poco tiempo podremos disfrutarlas.

Durante toda la semana hemos dedicado nuestro trabajo a la reconstrucción de los invernaderos, y poco a poco estamos más cerca de revertir la catástrofe acaecida en julio. Esperemos disponer de alguno de ellos para comenzar las plantaciones de tomate, calabacín, pepino y pimiento en cuanto nos vuelvan a dar agua en la acequia Urdana.

Un saludo y feliz semana