Hola, tenemos el catálogo de la semana ya listo. Esta semana damos por fin la bienvenida a las alcachofas, que se han hecho esperar seguramente debido a los vaivenes del clima.

Esta semana seguimos con las plantaciones y preparando tierra:

Plantamos la segunda tanda de patatas ayudados por el compañero Zazu. Previamente habíamos pregerminado las patatas para que ya tuviesen los grillones de manera que adelantamos la salida de la planta. Es una forma de ganar ventaja contra las malas hierbas.


También plantamos por fin el invernadero que montamos. Lo llenamos con tomates de tres variedades, pimiento italiano, calabacín y pepino. Después extendimos una manta térmica con la que ganaremos algunos grados de temperatura para que crezcan mejor.



 

Por último sembramos la primera tanda de zanahorias de la temporada que tras mucho trabajo estarán listas para junio.

Y para terminar os tenemos que hacer un anuncio importante: a partir de la semana que viene nuestros repartos a domicilio los realizaremos a través del proyecto Koiki impulsado por Atades y en colaboración con Eco-mensajería La Veloz. Hemos tomado esta decisión de externalizar este aspecto de nuestro trabajo porque estamos trabajando en tener una organización del trabajo más eficiente. De esta forma vamos a tener más tiempo para poder realizar las tareas de campo para poder ofrecer más y mejor producto.

El reparto se realizará con vehículo eléctrico que junto con el trabajo del personal de Atades son dos aspectos a poner en valor: el medioambiental y el social.

Esta nueva forma de reparto conlleva algunas modificaciones en las condiciones: La primera relativa a los horarios de envío que pasan a ser 2. Uno de 10 a 14h y otro de 14 a 18h. Y la segunda respecto a las formas de pago que a partir de ahora serán por domiciliación y transferencia, desapareciendo la forma en efectivo. Son dos modificaciones necesarias para ofrecer el servicio y que esperamos no supongan ningún trastorno.

Os seguiremos informando personalmente del cambio esta semana en el reparto.