Hola ya tienes disponible el catálogo de Sabores Próximos para esta semana. Poco a poco vamos incorporando algún producto nuevo según avanza la primavera, como espinacas y calabacines. También os informamos que ponemos a disposición patata nueva proveniente de Andalucía. Las nuestras están creciendo muy bien y esperamos poder sacar las primeras en un mes.

Estas semanas hemos trabajado en las plantaciones de cebolla, de Fuentes, de Amposta y valenciana. Plantaciones que cosecharemos hacia el mes de julio-agosto. Mientras tanto la cebolla tierna que veníamos sirviendo ya se está secando y la cosechamos como seca y semi-seca.

Mucho trabajo nos están dando las plantaciones del invernadero, que este año va muy rápido por las altas temperaturas. Ya disponemos de calabacines, los primeros pepinos asoman y las tomateras hay que podarlas todas las semanas porque crecen a un ritmo tremendo. También se adelantan las plagas y ya hemos visto los primeros pulgones y tuta que hemos combatido con control biológico soltando parásitos para el pulgón y nesidiocoris para la tuta.


Y la cosecha de alcachofa está en su punto álgido y para facilitarnos la tarea contamos con la ayuda de Zazú.